Cómo configurar Microsoft Outlook con el correo de la Facultad

Agregar casilla adicional

Configuración Básica

Windows 7 ya no cuenta con el Outlook Express, es por ello que los usuarios requieren utilizar otros clientes de correo; una opción normalmente disponible es utilizar el Microsoft Outlook que viene junto con el Microsoft Office.

Fig 1.-
FIG 1

En la Fig 1.- puede ver el ícono de esta aplicación en su versión 2007.

Una vez abierto el programa, para agregar una casilla de correo vamos a Herramientas -> Configuración de la cuenta tal como muestra la Fig 2.-.

Fig 2.-
FIG 2
Fig 3.-
FIG 3

Una vez abierta la ventana vamos a la solapa "Correo Electrónico" y presionamos el botón Nuevo tal como muestra la Fig 3.-; eso nos abre un asistente Fig 4.- al que le especificaremos con un tilde que vamos a Configurar manualmente las opciones del servidor o tipos de servicios adicionales y presionamos siguiente.

Fig 4.-
FIG 4

La siguiente pantalla, que vemos en Fig 5.- nos pregunta sobre el tipo de servidor; en nuestro caso es un Correo eletrónico de Internet y presionamos Siguiente.

Fig 5.-
FIG 5

Luego llegamos a una de las pantallas mas complejas, en la que se especifican casi todos los datos de nuestra cuenta de correo.

En el primer campo se especificará su nombre o deniminación (Texto libre que será visto por quienes lean tus correos). En el segundo va el correo electrónico. En el tercero se especifica el tipo de cuenta; puede optar por POP3 o IMAP, ambos protocolos son soportados por la FCAL, si Ud. desconoce la diferencia entre los mismos, le sugerimos POP3. En el cuarto y el quinto campo especificamos el servidor de correo entrante y el saliente; en el caso de la FCAL estamos hablando de mail.fcal.uner.edu.ar. Por último, el inicio de sesión es lo que se validará en el servidor; en el caso de la FCAL el nombre de usuario es el mail completo, y la contraseña Ud. debería conocerla a esta altura.

Antes de continuar, debemos ir al botón Más configuraciones ...

Fig 6.-
FIG 6

En esta pequeña pantalla, nos vamos a la segunda solapa donde le especificamos que el servidor de correo saliente (SMTP) requiere autenticación y que utilizaremos la misma configuración que utilizamos en el servidor de entrada.

Fig 7.-
FIG 7

En la última solapa, cambiamos el puerto del servidor de correo saliente, que por defecto tiene el valor 25 y lo cambiamos por 2500 a fin de evitar filtrados en redes de otros ISPs.

Hay otras opciones que se pueden personalizar, de acuerdo al gusto del usuario: mas abajo se puede optar por Dejar una copia de los mensajes en el servidor, especificando una cantidad de días para borrarlos y para que el cliente de correo elimine del servidor los correos que consideramos basura y borramos de nuestro sistema.

Fig 8.-
FIG 8

Aceptamos, hacemos click en siguiente y luego finalizamos, tal como nos informa la siguiente pantalla Fig 9.-.

Fig 9.-
FIG 9

Para esta altura ya deberíamos estar en condiciones de enviar y recibir correos usandos nuestro Microsoft Outlook.

©2021 Facultad de Ciencias de la Alimentación
Universidad Nacional de Entre Ríos

Administración de Redes

spmrds@fcal.uner.edu.ar