Facultad de ciencias de la Alimentación - Universidad Nacional de Entre Ríos
Centro de
Ayuda al
Usuario

Cómo configurar un cliente de correo con el correo de la Facultad

Objetivo

El presente instructivo pretende ser una referencia rápida sobre como configurar las casillas de correo de la Facultad de Ciencias de la Alimentación en los equipos del hogar/trabajo de los usuarios, fuera de las instalaciones de esta Facultad.

Estos manuales son perféctamente aplicables tanto a equipos ubicados en la red local de la FCAL como a equipos fuera de ésta, y permiten el uso de nuestro servidor de correo saliente desde redes externas.

Dispositivos móviles / Android

El correo de la FCAL se puede chequear desde otras plataformas, como dispositivos móviles.

Si su dispositivo móvil no está en este listado, seguramente es porque no contamos con dispositivos móviles de los cuales obtener las capturas de pantalla. Por favor acérquece a la Adm. de Redes para ayudarnos a obtener las capturas de pantalla de su dispositivo y así poder ayudar a mas usuarios.

Confuguración de la cuenta de correo de la FCAL con equipos android.

A la fecha no disponemos de capturas de pantalla de sistemas Windows Phone, BlackBerry, iOS, pero los pasos debieran ser similares a los documentados para equipos android.

Clientes de correo para su PC/Notebook

Se pueden utilizar clientes de correo como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, Evolution, Mutt, The Bat!, etc. con el sistema de correo de la FCAL; sirven para incrementar la cantidad de correos que Ud. puede almacenar, ya que normalmente se busca con estos clientes que los correos estén almacenados en su equipo y no en el servidor de la FCAL que tiene un espacio relativamente limitado.

Si los correos que Ud. almacena no alcanzan a ocupar el espacio asignado en el servidor, sugerimos que utilice el webmail ya que los correos almacenados en el servidor tienen copias de seguridad regulares hechas por ésta Administración de Redes.

Microsoft Outlook

Existe otro cliente de correo muy utilizado, sobre todo en versiones mas recientes de Windows, que es el Microsoft Outlook (distinto de Outlook Express)

También disponemos de un manual de configuración de este otro cliente de correo compatible con Windows 7.

Microsoft Outlook Express

Alerta: método en desuso, recomendamos usar clientes de correo mas modernos como Microsoft Outlook.

Compatible con Windows XP y anteriores

Para usuarios que ya tienen configurado su correo de la facultad con la vieja configuración, ir a la sección Actualizar Configuración

Para usuarios que arrancan con un Outlook Express que nunca ha sido utilizado utilizar los pasos descriptos en Configuración Inicial

Para usuarios que tienen configurada otra casilla de correo y quieren agregar la casilla de la Facultad a su Outlook Express ver Agregar casilla adicional

©2010 - 2017 Facultad de Ciencias de la Alimentación - Universidad Nacional de Entre Ríos | Administración de Redes
spmrds@fcal.uner.edu.ar
yal2cie0cheeZungoh3Kaetaht8yeF@fcal.uner.edu.ar